de importancia

General experto contra el narco dirigirá Guardia Nacional

abril 12th, 2019 | by Admin
General experto contra el narco dirigirá Guardia Nacional
Noticias del día
0

nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a los mandos de la Guardia Nacional que, en el caso del Ejército y la Marina, están en proceso de retiro para satisfacer la demanda de la sociedad civil que ha presionado para que un militar en activo no esté al frente del nuevo modelo de seguridad.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivopresentó al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional. Con 45 años de servicio, es experto en seguridad nacional y está en proceso de retiro para agosto de este año.

En la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional también presentaron al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quien también está en proceso de retiro, que se cumplirá en julio de este año. También, al contralmirante de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Chávez, retirado desde noviembre de 2018, y a la primera mujer comisaria general, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, titular de la Policía Científica de la Policía Federal.