de importancia

Morenistas llaman a la unidad tras nombrar a Barbosa candidato

marzo 20th, 2019 | by Admin
Morenistas llaman a la unidad tras nombrar a Barbosa candidato
Noticias del día
0

estados@luniversal.com.mx

Mediante un mensaje a sus compañeros de bancada, el senador Alejandro Armenta señaló que no será un obstáculo para la unidad del partido, y que su lealtad está con Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que la noche del lunes elComité de Morena en Puebla determinó la postulación de Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura, quien supuestamente ganó las encuestas y dejó atrás a los también senadoresAlejandro Armenta y Nancy de la Sierra, en las encuestas levantadas por la dirigencia de ese partido.

Armenta anunció que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para demostrar la parcialidad en la precampaña y la intromisión del gobierno interino del estado, “pero no acudiré a otras instancias”.

Al compartirles el resumen de las encuestas realizadas por Morena en Puebla, Armenta Mier comentó que de los cuatro indicadores ganó tres, y que en el indicador de conocimiento se le ubicó “muy abajo” de la realidad que se tiene en la entidad.

“Ello lo expresé claramente en la reunión [de ayer]. Designaron a un candidato por conocimiento, no por competitividad”, se lee.

En conferencia, indicó que se siente “patedo”, porque mientras se une Barbosa a la “mafia del poder”, “patean” a sus compañeros de partido, pero agregó que si lo invitan a colaborar en la campaña, “con sincera humildad” los apoyará, ya que tampoco permitirá “humillaciones”, pues la unidad, dijo, no es dar la mano y por “atrás apuñalar”.

Por su parte, Barbosa dijo que también necesitará a los otros aspirantes para lograr la reconciliación en Puebla y así “capitalizar” la preferencia por Morena.