de importancia

Exigen tomar medidas por denuncias de #MeTooMx

abril 12th, 2019 | by Admin
Exigen tomar medidas por denuncias de #MeTooMx
Y usted que opina
0

metropoli@eluniversal.com.mx

Mujeres que forman parte de los movimientos dedenuncia #MeTooMx en centros universitarios,disciplinas artísticas, periodismo, asociaciones
civiles y agencias de publicidad y mercadotecnia emplazaron a 13 dependencias, organizaciones gremiales y empresas a informar sobre las acciones que tomarán para dar respuesta a las denuncias de acoso sexual,hostigamiento, abuso sexual y violaciones publicadas en redes sociales.

“Demandamos que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, cumplan con lo establecido de manera inmediata y

progresiva, con transparencia y garantizando mecanismos de participación social y ciudadana; así como de protección ante las represalias, de reparación y restitución, los indicadores de cumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos, en particular los definidos por el mecanismo de seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres debe ser el estándar mínimo de lo que realicen y presenten”, señalaron en su declaratoria.

El próximo 6 de mayo, a partir de las 10 horas, vencería el plazo para que las 13 dependencias presenten sus iniciativas para frenar la violencia en contra de las mujeres en sus centros de trabajo, académico o comunitario.

Estas instituciones incluyen la Secretaría de Gobernación, la CIRT,Inmujeres, Conapred, Fiscalía General de la República, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Función Pública, Secretaría de Educación Pública, así como sus homólogos estatales. Además de los poderes Judicial y Legislativo, asociaciones civiles, gremiales y empresas.