de importancia

En Veracruz sólo hay dudas después del descenso

marzo 19th, 2019 | by Admin
En Veracruz sólo hay dudas después del descenso
Deportes
0

edgar.luna@eluniversal.com.mx

 

¿Qué va a pasar con Veracruz? Ni en el mismo club saben. Fidel Kuri, el dueño, ha guardado silencio, ¿va a pagar los 120 millones de pesos para regresar? Nadie lo sabe… Lo que queda, por ahora, es terminar con dignidad el torneo.

 

Mario Trejo, director deportivo, se encuentra en la misma incertidumbre. “Hay que finalizar de la mejor manera posible. Como persona debes salir a pensar que esto no es la muerte, que todavía continúa el torneo, y hay que acabarlo con la mejor de nuestras versiones. El siguiente rival es Necaxa”.

Pero las preguntas son ineludibles: “¿Qué va a pasar a futuro? Tenemos que esperar. Me imagino que el club se manifestará para el pago de esa cantidad. No podría decir que sí, soy directivo, pero no soy el dueño. Robert Dante (Siboldi) ya dijo que sí, pero yo no puedo tomarme esas atribuciones”.

Ha pasado un día desde que el Tiburón fue arponeado, y no ha hablado con Kuri Grajales: “No, no he tenido la oportunidad de platicar con el señor Kuri. En algún momento seguro nos darán línea a seguir, pero sí es necesario y urgente elaborar una planificación, corregir, reorientar métodos. Hay que analizar, hacer autocrítica y, si continuamos, aportar de la mejor manera”.

Así que por el momento, nadie sabe si se queda o se va del club: “Ojalá que le den el cauce a eso; hoy por hoy estamos integrados en este club, en un un torneo que ha salido pésimo, lo otro no lo podemos manifestar en una manera tácita”.

Ese silencio le ha impedido programar el siguiente torneo, saber en qué se va a ahorrar para pagar los 120 millones. “El tema económico no lo veo, pero hay que respetar el procedimiento, los métodos, y delinear la operación más efectiva en elección de jugadores, presupuestos, hay que hacer lo que se requiera para que esto no se repita”.