de importancia

Nuevas oportunidades de negocios obtuvieron productores quintanarroenses que participaron en el 15° Foro Global Agroalimentario 2018, “Agricultura 4.0 la revolución del sector”

October 19th, 2018 | by Admin
Nuevas oportunidades de negocios obtuvieron productores quintanarroenses que participaron en el 15° Foro Global Agroalimentario 2018, “Agricultura 4.0 la revolución del sector”
Quintana Roo
0

Comunicado 155. Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
18 de octubre de 2018

*Los participantes lograron comercializar sus productos y establecer contactos de negocios

Puebla.- Productores quintanarroenses que participaron en el 15° Foro Global Agroalimentario 2018, “Agricultura 4.0 la revolución del sector”, reconocen el trabajo que realiza la administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), para generar más y mejores oportunidades que permitan que la gente del campo mejore su economía y el bienestar de sus familias.

Así lo señaló Suemy Maribel May Pool, productora de miel quien tuvo la oportunidad de dar a conocer sus productos y realizar contacto directo con consumidores para futuras compras, “Tuve la oportunidad de dar a conocer las propiedades de la miel de abeja Melipona a las personas que asistieron a este foro, quienes quedaron muy interesadas y me compraron el producto. Me fue muy bien, ya que vendí bastante producto y realicé contacto con ellos para futuras compras”.

El agricultor Jorge Arsenio Cruz Puc, representante de los productores de chile habanero de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto dijo: “Gracias a esta oportunidad, logramos establecer contacto directo y realizamos negociaciones con empresas nacionales y extranjeras interesadas en adquirir nuestro chile habanero fresco como ingrediente en diversos productos, como salsas, condimentos y frituras”.

La señora Fabiola Berthely de la ciudad de Chetumal, representante de la empresa Cocodrilia dedicada a la conservación y aprovechamiento sustentable del cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), mencionó que consiguieron contactar a 3 posibles consumidores de sus productos, principalmente carne, “Ha sido una experiencia muy grata pero sobre todo el lograr exponer ante el público este tipo de agronegocios que están en armonía con el medio ambiente”.

Por su parte productores del sistema producto piña indicaron que la calidad, color, sabor, olor y textura de su fruto, causó interés en los compradores nacionales, ya que se logró establecer negocios para futuras compras a gran escala.

Cabe destacar que del 11 al 14 de octubre, más de 7 mil participantes de 20 entidades del país, tuvieron acceso a la información que impartieron conferencistas y especialistas del sector agroalimentario a nivel mundial de 17 países, quienes expusieron temas que son de interés colectivo para el sector primario.

Lo anterior, aunado a la más grande exposición de productos agroindustriales en más de 25 mil metros cuadrados instalados en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Puebla, convirtiéndose este foro en un espacio idóneo, tanto para el intercambio de experiencias exitosas, como para hacer negocios con empresas representativas del sector, al mismo tiempo que pudieron dar a conocer los productos del campo mexicano.

En esta edición del Foro Global Agroalimentario se analizó la situación de la producción de alimentos a nivel mundial, en un contexto incierto y de grandes cambios. También se presentaron cuáles son los mayores avances tecnológicos en la producción, cómo ser más eficientes y competitivos, todo lo que tiene que ver con la revolución digital, el Internet de las cosas, la automatización del sector, tendencias en los hábitos del consumidor y el comercio de alimentos.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *