de importancia

Conmemoran el 145 Aniversario del Natalicio de Don Francisco I. Madero

October 31st, 2018 | by Admin
Conmemoran el 145 Aniversario del Natalicio de Don Francisco I. Madero
Quintana Roo
0

*El discurso oficial estuvo a cargo del jefe de Control Escolar del ICATQR, Pedro de Atocha León Esquivel

Chetumal.- El Gobierno del Estado conmemoró el 145 Aniversario del natalicio de Don Francisco I. Madero, con una ceremonia cívica realizada por la Oficialía Mayor de Gobierno en el plantel Chetumal del CECYTE. El director de Educación Media Superior de la SEQ, Arturo Lagunes Grajales, estuvo en representación del gobernador Carlos Joaquín.

El jefe de Control Escolar del ICATQR, Pedro de Atocha León Esquivel, dio el discurso oficial quien hizo una breve remembranza de Don Francisco I. Madero, que nació el 30 de octubre de 1873, en Parras, Coahuila.

Durante el evento, el Coro del Gobierno del Estado entonó la melodía “Amigo visitante” de la autora Dulce María Medina Pérez. También cantaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Al inicio y al final de la ceremonia se rindieron los honores a la bandera. La escolta y banda de guerra “Linces” del plantel del CECYTE participaron solemnemente.

Las autoridades presentes fueron: la diputada María Yanira Rosado Ibarra, Loreto Guadalupe Buenfil Magaña, de la Oficialía Mayor, Juan Ortiz Cardín, director del CECYTE, el Mayor de Caballería Alberto Lozano Hernández, el Teniente de Fragata José Iván Calles Pascual y el representante del municipio de Othón P. Blanco, Christian Emanuel Alvarado Alcocer, entre otros invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *