de importancia

FPMC realiza la segunda carrera ciclista “Cada Kilómetro Cuenta”

enero 7th, 2019 | by Admin
FPMC realiza la segunda carrera ciclista “Cada Kilómetro Cuenta”
Quintana Roo
0

*Para promover el uso de vehículos no contaminantes y fomentar la actividad física

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento y la empresa Giant, llevó a cabo la Segunda Carrera de Bicicleta de Montaña “Cada Kilómetro Cuenta” en el Parque Eco-turístico Punta Sur, con la asistencia de 70 participantes que recorrieron 24 kilómetros como una forma de incentivar la actividad física, al mismo tiempo que se fomenta el uso de vehículos alternativos y el cuidado del medio ambiente.

Teniendo como escenario las bellezas naturales de Punta Sur y el espectáculo del amanecer en la costa oriental de Cozumel, ciclistas de diversas edades se dieron cita en el parque para ser parte de esta actividad en la que recorrieron el camino principal de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia en sus bicicletas tipo montaña, vehículo que muchas personas utilizan en la ciudad para transportarse de manera cotidiana.

Los encargados de dar la salida fueron la directora del deporte del municipio, Carla Roque Alonso, José Luis Arguelles, de la tienda Giant y el director del Centro de Conservación y de Educación Ambiental (CEA) de la FPMC, Rafael Chacón Díaz, quienes hicieron la cuenta regresiva para los ciclistas que disfrutaron durante su recorrido de los diversos ecosistemas que tiene Punta Sur.

El primer lugar general de la rama femenil se lo adjudicó Ruby Magaña, con un tiempo de 59 minutos 4 segundos; el segundo sitio se lo llevó Wendy Cervantes en 59 minutos 9 segundos y Faride Tamayo, con 59 minutos con 25 segundos, subió al pódium en tercer lugar.

En cuanto a los varones se refiere, el primero en cruzar la meta fue el reconocido triatleta cozumeleño Alan Carrillo, en un tiempo de 44 minutos y 13 segundos; el segundo en llegar fue Adrien Guillard, en 45 minutos 19 segundos y Arturo García, proveniente de la ciudad de Cancún, se colocó en el tercer sitio, con un tiempo 45 minutos 59 segundos.

Los tres primeros lugares generales de cada rama recibieron premios especiales, mientras que el resto de los participantes se hicieron acreedores a una playera conmemorativa del evento y la tradicional rosca de Reyes.

Para concluir el evento, Chacón Díaz agradeció la confianza de los ciclistas tanto locales, como foráneos, ya que algunos viajaron a la Isla provenientes de Playa del Carmen y Cancún, exclusivamente a participar en esta carrera, que se realizó por segunda ocasión con la finalidad de promover el uso de vehículos no contaminantes en protección del medio ambiente, así como la actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *