de importancia

CAPA rehabilita colectores de aguas residuales de la avenida Javier Rojo Gómez de Chetumal para brindar un mejor servicio

febrero 6th, 2019 | by Admin
CAPA rehabilita colectores de aguas residuales de la avenida Javier Rojo Gómez de Chetumal para brindar un mejor servicio
Quintana Roo
0

*Acciones del Programa de Devolución de Derechos que ejerce la CAPA en conjunto con la CONAGUA
*Mejora del servicio para 200 habitantes de la colonia Payo Obispo

Chetumal. Para continuar con acciones enfocadas a mejorar el sistema de drenaje sanitario de diferentes puntos de la ciudad de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación y sustitución de redes de atarjeas y tubería en red a gravedad, sobre la avenida Javier Rojo Gómez, en beneficio de 200 habitantes de la colonia Payo Obispo que tendrán más y mejores servicios.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que los trabajos se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018), con una inversión de 3.7 millones de pesos, orientados a la rehabilitación de infraestructura sanitaria que garantice la calidad de los servicios en la capital de Quintana Roo.

Por su parte, el gerente de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que los trabajos iniciaron el 28 de enero y concluirán el 10 de febrero, en las calles que comprende la avenida Javier Rojo Gómez entre calle Yaxcopoil y calle Chablé, de la colonia Payo Obispo.

Aguilar Amar, detalló que se pretende sustituir tubería de red a gravedad y colectores de aguas residuales de varios puntos de la avenida Javier Rojo Gómez; y entre los trabajos a realizar se pretenden sustituir 469.8 metros lineales de colector de 8, 12 y 24 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 25 descargas sanitarias, 6 pozos de visita y trabajos complementarios.

Estas acciones forman parte de los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, que buscan garantizar un correcto servicio en la capital del estado, con mejor salud pública y evitando la contaminación del manto freático, como parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.