de importancia

Protagonizan actividades a lo largo del mes de marzo los becarios del PECDA

marzo 19th, 2019 | by Nino Canún
Protagonizan actividades a lo largo del mes de marzo los becarios del PECDA
Quintana Roo
0

*En diferentes escenarios de la entidad
*Dentro de las manifestaciones de artes visuales, música y danza

Chetumal. – Con la inauguración antier de la muestra pictórica “Archivos: topografía de la memoria”, de la artista Arlén Sánchez Martínez, en el Museo de la Cultura Maya, se suman más actividades de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Esta muestra de retribución becaria a la comunidad, donde la artista cancunense transfigura su nostalgia a través de composiciones visuales que parten de fotografías antiguas familiares y con ello debate su identidad, está siendo apreciada por el público local y por visitantes del país y el mundo.

Por su parte, con el nombre de “Del papel al escenario”, el músico Daniel Schultz ofrecerá un recital de piano, centrado en composiciones de autores clásicos mexicanos, el 22 de marzo de 2019, a las siete de la noche, en el auditorio de la Escuela Estatal de Música en la ciudad de Chetumal.

El 23 de marzo de 2019, a las siete de la noche en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, Tzitzitlini Hidalgo presentará la coreografía contemporánea “Mis demonios: una historia de tres miedos”, y Alejandro Alberto López Aquino la coreografía “X’tabay: mi vida tras la ceiba”.

“La Bayadera: un encuentro maya” es el espectáculo que estelarizarán las alumnas de la Escuela Estatal de Danza, bajo la coordinación de María Peregrina Atilano Coral y Brandon Marroquín, los días 23 y 24 de marzo, a partir de las siete de la noche, en el antiteatro “Minerva” de Chetumal.

El 29, a las siete de la noche, en Coralcun Arte Vocal, Cancún, se podrá disfrutar de un concierto de “Quantum Beat”, comandado por Edgar González ; y los días 30 y 31 se vuelven a presentar “La Bayadera: un encuentro maya” y “X’tabay: mi vida tras la ceiba”, en el teatro “Constituyentes del 74”.

De esta manera, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, encabezado por Jacqueline Estrada Peña, continúa incidiendo, mediante opciones de carácter estético, en la restauración del tejido social quintanarroense, con lo cual se inhiben el delito, las adicciones y la violencia.