de importancia

Fernando Betanzos con boleto a Panamericanos

abril 8th, 2019 | by Nino Canún
Fernando Betanzos con boleto a Panamericanos
Quintana Roo
0

*Durante el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Morelos este sábado 6 de abril

Puerto Morelos.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos consiguió el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, durante su participación en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se desarrolló este sábado 6 de abril en Puerto Morelos.

La competencia convocada por la Federación Mexicana de Natación con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que encabeza Jesús Antonio López Pinzón y la Asociación de Nadadores del estado, que preside Cristian García Gutiérrez donde los mejores exponentes de la disciplina se dieron cita en este magno evento.

En este Campeonato Nacional se reunieron atletas de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Más de 180 nadadores de 22 entidades así como participantes del país de Guatemala, acudieron a la convocatoria en Puerto Morelos luego de siete paradas clasificatorias del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas de la temporada 2018-2019.

Quintana Roo participó con 13 atletas en donde el máximo exponente de la entidad Fernando Betanzos Rodríguez reafirma su calidad como el mejor nadador del país, al conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Campeonatos Mundiales FINA de Gwangju, en Corea del Sur durante el mes de julio.

Los atletas que participaron por Quintana Roo para el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil fueron Karla Anahí Dzul Valle, Karen Álvarez Ortega, Ximena Saldívar Rivera, Adalberto Cabrera Vázquez, Anders Xavier Jáuregui Obispo, Itzel Berenice Cabrera Vázquez, Alondra Carolina Rivero Uicab, Bárbara Ixchel Viazzo Monroy, Ángel Javier Álvarez Ortega, Emiliano Mayo Hernández, Andrea Piedra Fernández y Chrystian Ávila.