de importancia

Refuerza el DIF Quintana Roo la cultura de prevención con el programa “Valora Tu Vida” y el curso “Salvando Vidas”

abril 11th, 2019 | by Admin
Refuerza el DIF Quintana Roo la cultura de prevención con el programa “Valora Tu Vida” y el curso “Salvando Vidas”
Quintana Roo
0

*En jóvenes estudiantes y docentes de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco
*El propósito es sensibilizar y concientizar sobre este problema de salud

Chetumal.- Como parte de las acciones que implementa el DIF Quintana Roo para continuar reforzando la cultura de prevención del suicidio, se llevan a cabo a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores pláticas por medio del programa “Valora Tu Vida” y el curso “Salvando Vidas”, dirigidos a estudiantes y docentes en escuelas de nivel medio superior y superior de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, respectivamente.

Al respecto, la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes informó que se impartió a estudiantes de la Telesecundaria Melchor Ocampo del poblado Carlos A. Madrazo del municipio de Othón P. Blanco una plática del programa “Valora tu Vida” con objetivo de sensibilizar y concientizar a la población joven sobre este problema de salud.

De igual forma comento que se impartió este taller a docentes de la Escuela Secundaria General “Leona Vicario” en Felipe Carrillo Puerto, donde se les pidió que replicarán entre padres de familia y sociedad la importancia del autocuidado y sobre todo estar atentos ante cualquier manifestación de la persona en posible riesgo, tomando en cuenta las causas y consecuencias de este problema de salud.

Asimismo, Frutos Reyes mencionó que el curso “Salvando Vidas” se impartirá los días 11 y 12 del presente mes a jóvenes estudiantes del Tecnológico de Chetumal (ITCH), con el propósito de generar guardianes informados que repliquen y ayuden a aquellas personas que se encuentran en momentos de confusión, brindándoles la ayuda necesaria e indicándoles a donde pueden acudir.

En estas pláticas se abordan temas relevantes sobre el autocuidado, sensibilización y prevención, factores de riesgo del suicidio, las señales de alerta, la importancia de estar atentos a estas situaciones y la concientización sobre este problema de salud que llega a afectar la integridad física y mental de las personas en riesgo.

Cabe señalar, que uno de los ejes de trabajo del Sistema DIF Quintana Roo es fomentar la cultura de la prevención, por ello, se realizan acciones que brinden información, orientación y las herramientas necesarias para que las personas tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.