David Blatt, excoach de los ‘Cavs’, diagnosticado con esclerosis múltiple

septiembre 8th, 2019 | by Nino Canun
David Blatt, excoach de los ‘Cavs’, diagnosticado con esclerosis múltiple
DEPORTES
0

David Blatt, excoach de los Cavaliers de Cleveland entre el 2014 y 2016, fue diagnosticado con esclerosis multiple, una enfermedad que ataca el sistema nervioso central y que aún no hay motivos por los que se detona este padecimiento.

Blatt publicó una carta en redes sociales en la que ventila que sufre el padecimiento y que recientemente padece debilidad muscular, fatiga y pérdida de equilibrio. Actualmente es el entrenador del Olympiakos griego.

«Soy entrenador y mi trabajo es liderar, enseñar e inspirar a mucha gente», escribió Blatt en la carta. “No ser tan ágil o activo no afecta mi capacidad para hacer esas cosas. Soy afortunado. Tengo excelentes médicos, entrenadores, fisioterapeutas y administradores que aceptan mis discapacidades y me ayudan a superar esto». 

Blatt, en mayo pasado, cumplió 60 años.
 

Artículo

El grupo conformado por 10 jugadoras de más de 65 años de edad, se coronó en el Mundial de Maxibaloncesto

Abuelitas mexicanas ganan Mundial de Basquetbol en Finlandia Abuelitas mexicanas ganan Mundial de Basquetbol en Finlandia

El entrenador tuvo un paso fugaz en los Cavaliers de Cleveland. Asumió el cargo en 2014 y se mantuvo hasta la temporada 2015-2016 con el equipo. Dirigió 123 partidos, de los cuales ganó 83 y aunque tenía marca ganadora en la primera parte de la campaña, lo cesaron de su cargo.

“¿Cómo lo arreglamos? Bueno, vamos a trabajar. Haremos un plan. Trabajamos duro todos los días. Mantenemos la cabeza alto. Ajustamos, adaptamos, modificamos y buscamos formas de mejorar o mantener. Hemos encontrado personas que nos puedan ayudar. No rehuimos a las responsabilidades que tenemos en el equipo”, mencionó el entrenador en su carta.
 

Artículo

El estadounidense Donell Cooper II intentó burlar una prueba antidopaje, pero un peculiar resultado evidenció su trampa

Basquetbolista es suspendido "por embarazo"Basquetbolista es suspendido "por embarazo"

Artículo

«Llevó una semana (de recuperación) y me faltan siete”, dice el general de buen humor

Titular de Sedena llega a mañanera en muletas; el general se rompió el tendón de Aquiles en juego de basquetbolTitular de Sedena llega a mañanera en muletas; el general se rompió el tendón de Aquiles en juego de basquetbol