El DIF Quintana Roo brinda más y mejores oportunidades de una vida saludable a los adultos mayores con la práctica del ejercicio

abril 10th, 2019 | by Nino Canun
El DIF Quintana Roo brinda más y mejores oportunidades de una vida saludable a los adultos mayores con la práctica del ejercicio
Y usted que opina
0

*Se celebró el Día Internacional del Tai Chi con una demostración de esta disciplina
*Participaron 10 grupos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad

Chetumal.- Para María de Jesús Alfaro Rodríguez, Celestino López y Ortino Reséndiz Barrón, practicar Tai Chi les ayuda y proporciona grandes beneficios en su salud física y mental, ya que mejora su estado de ánimo y les brinda energía para sus actividades diarias, por lo que aseguraron que les encanta asistir a sus clases.

Es así que el DIF Quintana Roo en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conmemoró el Día Internacional del Tai Chi en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, donde se realizó un programa con demostraciones de esta disciplina con la participación de 10 grupos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad.

En su mensaje, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre mencionó que se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y los DIF Municipales para que las personas mayores cuenten con más y mejores oportunidades de contar con espacios de recreación, convivencia y esparcimiento y que estos les permitan contar con una mejor calidad de vida.

Seguidamente, la delegada del ISSSTE, Marina González Zihel externó su afecto y reconocimiento a todos los grupos reunidos en esta celebración, ya que se requería de la suma de acciones para generar mayor y mejores resultados para los adultos mayores, como la práctica del Tai Chi que les ayuda a conservar su salud mental, física y espiritual.

Asimismo, la encargada de Atención a las Personas Mayores del DIF Estatal, Evelia Hernández Viera destacó que desde el año 2004 la Institución inició con la práctica de esta disciplina entre las actividades que se ofrecen, lo que sin duda es, ha sido y seguirá siendo un ejercicio que propicia grandes beneficios que mejora el estado de ánimo, da energía y la salud de las personas.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Haydee Sánchez viuda de Pastrana y de la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra.